EXPERTOACUARIOS

Cómo regular y mantener la temperatura del acuario.

PECES

Mantener una temperatura adecuada en el acuario es de vital importancia para sus habitantes, tanto plantas como animales. La gran mayoría de animales y plantas que mantenemos en casa en nuestros acuarios son tropicales, lo que quiere decir que proceden de lugares con aguas cálidas. Por esta razón debemos regular y mantener la temperatura del agua del acuario, para evitar que nuestros animales y plantas enfermen o mueran.

Por suerte hoy en día es bastante fácil regular la temperatura del agua y conseguir mantenerla. Sólo necesitamos un calentador de agua y un termómetro para controlar la temperatura.

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos para poder tener la temperatura adecuada

Debemos informarnos acerca de las especies que albergamos en nuestro acuario, para saber que temperatura necesitan. Normalmente los peces tropicales de agua dulce necesitan una temperatura entre 24 ºC y 28 ºC. Por su parte los peces tropicales de agua salada necesitan una temperatura entre 23 ºC y 27 ºC.

El siguiente paso es instalar el calentador en el acuario, dependiendo del tamaño de nuestra urna necesitaremos uno más o menos potente, y un termómetro para medir a qué temperatura se encuentra el agua. Observa a qué temperatura está el agua de tu acuario y ajusta el calentador para subirla hasta el punto que necesites.

Durante las próximas 24 horas debes vigilar la temperatura por si existen cambios de temperatura muy bruscos, ya que un cambio de temperatura puede ser fatal para nuestros peces.

Si la temperatura baja durante la noche aumenta un poco el calentador, vigilando que no esté demasiado caliente.

Si el acuario se calienta mucho, sobre todo en verano, intenta mantener fresca la habitación, abrir la tapa, o ventilar la superficie del agua con un ventilador. Sólo se debe desconectar el calentador en casos extremos.

Siempre debes colocar el acuario donde no de la luz sola directamente. El agua puede calentarse demasiado y puede llegar a ser fatal para nuestros peces, además se generarían algas, creando así otro problema.

Siguiendo estos consejos mantendremos la temperatura de nuestro acuario como nuestros peces necesiten para que tengan un 100% de salud.